Persianas Alicante

Desde Persianas Alicante les invitamos a reflexionar… Tanto al levantarnos como al acostarnos, la mayoría, compartimos un gesto: abrir y/o cerrar nuestra persiana. Este elemento forma parte de nuestra vida cotidiana y muchos no sabríamos vivir sin su presencia.

¿Nunca se ha preguntado de dónde vienen? ¿Quién las inventó? ¿Desde cuándo nos acompañan en nuestro día a día?

Los egipcios ya usaban persianas. Sí, sí,… Lo que lee. Se servían de cañas huecas para evitar la entrada de luz y permitir, al mismo tiempo, el paso del aire para mantener frescos los habitáculos. En China, sin embargo, usaban cañas de bambú y por otro lado, existen evidencias de que las tribus nómadas también fabricaban las suyas propias pero ellos las elaboraban con hojas que mojaban para mantener la frescura en el interior de sus casas.

Vamos, que antes de tener ventanas ¡Ya teníamos persianas!

Allá por el siglo XVIII, los comerciantes persas las hicieron llegar a Venecia y así fue como se introdujeron en el mercado europeo. De hecho la palabra persiana, a pesar de que su origen sea francés, significa de Persia.

Gracias a los persas nacen en 1770, en Italia, las famosas persianas venecianas, aún presentes entre nosotros en pleno siglo XXI. Cabe añadir que fue el inglés Edward Bevan el que retocó el invento, hasta entonces de tela, añadiendo un cordón y una polea capaces de mover láminas de madera que estaban encajadas en un marco.

El grupo empresarial pionero en su fabricación y comercialización fue el holandés Hunter Douglas, que utilizó el concepto de fundición continua de aluminio para adaptarlo a las venecianas y crear persianas venecianas de aluminio.

En la actualidad, en Persianas Alicante contamos con una amplia variedad. En España, las más utilizadas son las persianas enrollables.

Ventajas de las persianas enrollables

1) Permiten regular el caudal de luz que entra en el habitáculo que la contiene.

2) Favorece la intimidad puesto que evitan el contacto visual desde el exterior.

3) Contribuye a mejorar el aislamiento acústico y térmico de la ventana.

4) Son un elemento más de seguridad en nuestras viviendas.

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.